Cristina Trías
PSICOLOGÍA
ONLINE
Psicóloga
La metodología online permite realizar consultas psicológicas de una forma cómoda y fácil, a través de una plataforma segura, con la misma calidad que la consulta presencial.
Desde el inicio de la pandemia, al igual que muchas otras personas, me vi obligada a trabajar desde casa.
Inicialmente pensé que sería complicado, pero con la experiencia he descubierto que no solo es una buena opción, sino que además conlleva ciertas ventajas.
VENTAJAS DE LA PSICOLOGÍA ONLINE
-
Se reducen riesgos de contagio.
-
Privacidad 100% (no te vas a cruzar con nadie en la sala de espera).
-
No hay que desplazarse (no inviertes tiempo en traslados, no gastas gasolina, no tendrás que buscar aparcamiento, ni usar transporte público,...)
-
Se pueden atender a personas con incompatibilidad horaria, dificultades para moverse, que viajan con frecuencia, con enfermedades que hagan difícil el traslado, o con distinto lugar de residencia (¡puedo hablar con alguien de cualquier parte del mundo!).
-
Te puedes conectar desde casa o desde donde estés, sólo necesitarás un ordenador, smartphone o tablet, con conexión a internet.
-
Dará igual si llueve, graniza o nieva.
Si no puedes acercarte, ¡no te quedes sin ayuda!
ALGUNAS HERRAMIENTAS FACILITAN EL TRABAJO ONLINE
Uso una plataforma de videoconferencia que además de vernos la cara, permite compartir documentos en pantalla, ya sean informes, o materiales de intervención o cursos.
Dispongo de una "DOCUMENT CAM", una cámara que graba mis manos cuando estoy escribiendo o dibujando.
Ten en cuenta que no es posible realizar evaluaciones de TDAH o de Trastorno de aprendizaje 100% online dado que es necesario aplicar ciertas pruebas de forma presencial, pero sí una parte de la evaluación se puede hacer online (entrevistas, entrega de informe). Sí se pueden realizar online todas las sesiones de intervención, incluso cursos individuales o en grupo.