top of page
ESTIRAT FRESA.png

TÉCNICAS DE ESTUDIO

La idea de trabajar más específicamente en las técnicas de estudio surge del concepto de "adaptaciones ecolares", es decir, de crear maneras adaptadas de trabajar y presentar los materiales.

Las personas con TDAH en el centro escolar suelen disponer de adaptaciones, pero... ¿y en casa? En casa también necesitan realizar deberes, trabajos académicos, y estudiar para eámenes. He conocido a muchos padres realmente estresados por ello, que han acudido a mil profesores de repaso, pero no han encontrado una ayuda que encaje en su perfil.

La mente TDAH es una mente caótica, desorganizada, y así es el afrontamiento del estudio en la mayoría de los casos. Una persona con TDAH suele usar estrategias más sencillas, por ejemplo aprendizaje memorístico por repetición, en lugar un aprendizaje significativo.

Diseñé este curso de técnicas de estudio en respuesta a la demanda de las familias tras el diagnóstico de TDAH, es por ello que no son unas técnicas de estudio normales, sino que incorporan componentes usados en adaptaciones con TDAH, son más estructuradas, más visuales, más detalladas, son el fruto de mis conocimientos y mi experiencia.

Lo bueno es que ayudan muchísimo también a personas sin diagnóstico, sirven para todo tipo de alumnos, desde los últimos cursos de primaria hasta la universidad.

Realizo el curso en varios formatos:

- En consulta, de forma individual (presencial o desde casa), como es individual podemos seguir el material del curso o bien pedir en cada sesión lo que se necesite, por ejemplo aplicar estrategias para estudiar un examen cercano.

- En grupo, para APIMAS, docentes, ayuntamientos, u otras entidades.

- Formato online en aula virtual (titulación propia de la UIB, con 6 ECTS), de octubre a febrero.

SERVICIOS OFRECIDOS

Vuelve a

bottom of page