top of page
groc estirat 2.png

ANSIEDAD Y ESTADO DE ÁNIMO

Inicialmente no atendía casos de ansiedad o de problemas del estado de ánimo, pero me he llegado a formar en este ámbito puesto que es una comorbilidad muy frecuente en mi especialidad (casos de TDAH o dificultades de aprendizaje), es decir, muchas de las personas que he atendido a consulta con sospecha o diagnóstico final de TDAH o de problemas de aprendizaje, han presentado a la vez síntomas de ansiedad e incluso de depresión, gracias a la demanda, he llegado a ofrecer este servicio.

Es importante decir que en muchos casos donde el diagnóstico principal es TDAH o dificultades de prendizaje, al realizar una intervención en ello, como consecuencia mejoran ya los niveles de ansiedad y de posible depresión, lo he visto en muchos casos.

De todas maneras, he elaborado además una serie de pautas, ideas, o entrenamientos para trabajar más exhaustivamente los problemas de ansiedad/estado de ánimo.

 

Trabajo la ansiedad/estado de ánimo tanto en personas con TDAH como sin TDAH pero siempre desde la perspectiva en que trabajo con el TDAH (¡es por deformación profesional, es mi manera de trabajar en todo!), pero la cuestión es que ¡FUNCIONA!, uso herramientas típicas de intervención en personas despistadas, olvidadizas, o que se pierden en explicaciones largas, esta metodología mejora la aherencia al tratamiento (que el paciente siga las pautas) e incrementa notablemente el éxito de la intervención. Estas herramientas son esenciales en casos de TDAH, pero en casos en que no haya TDAH no molestan para nada, sino que ayudan un montón.

La persona sale de la consulta con una idea clara de lo que se ha trabajado ese día y los deberes que tendrá (sí, hay deberes que requerirán esfuerzo), y además del material que yo pueda ofrecer usamos un cuaderno de sesión para así no olvidarnos nada y ser ordenados en la intervención.

SERVICIOS OFRECIDOS

Vuelve a

bottom of page